LA HISTORIA DE BOBBI
Todo empezó con un idea simple – maquillaje de aspecto natural y un labial que se percibiera como unos segundos labios.
"El secreto de la belleza es simple:
sé tú misma".
CAPÍTULO 1
EL PRINCIPIO

Antes de que su compañía se convirtiera en sinónimo de una belleza fresca, limpia y moderna, Bobbi construyó un grupo de seguidores de culto en la ciudad de Nueva York como la maquillista a quién ir para un look natural de maquillaje. "Trabajando con fotógrafos como Bruce Weber, Bridgette Lacombe y Patrick Demarchelier, la piel tenía que percibirse como piel, los labios tenían que parecer labios. No se trataba de un maquillaje artificial — se trataba de realzar y mejorar lo que estaba ahí", recuerda Bobbi.

Para Bobbi, empezó como un deseo de sentirse cómoda con su piel. "Cuando era adolescente, aspiraba a ser alta, delgada y rubia como las populares modelos de aquella época. Fue hasta que vi la película 'Love Story' con la actriz Ali McGraw de cabello oscuro y maquillaje apenas visible que me sentí bonita. Así fue como nació mi estilo de maquillaje", comenta Bobbi. Después de perfeccionar sus habilidades de maquillaje en el Emerson College en Boston, Bobbi partió a la ciudad de Nueva York a trabajar como maquillista profesional.

CAPÍTULO 2
REVOLUCIÓN NATURAL

Cuando los diez labiales de Bobbi se lanzaron en 1991 en Bergdorf Goodman en la ciudad de Nueva York, fueron un éxito inmediato. En su primer día de negocio, Bobbi vendió 100 labiales — el número que esperaba vender en el primer mes. Justo cuatro años después de su debut, Bobbi Brown Cosmetics fue adquirida por Estée Lauder Companies, pero Bobbi retuvo el control creativo en su totalidad.

Con su enfoque natural, Bobbi se distinguió en una era definida por una belleza desbordada y poco natural. "Eran los años ochenta y el maquillaje consistía en una piel blanca, labios rojos y mejillas contorneadas, y yo simplemente creía que no era lindo en absoluto", dice. Frustrada ante la falta de tonos favorecedores, Bobbi se dispuso a consolidar los suyos propios. Trabajando con un químico, desarrolló Brown Lip Color — "un labial que lucía como los mismos labios, sólo que mejor" — seguido de otros nueve colores ponibles.

CAPÍTULO 3
PRETTY POWERFUL

Más de veinte años después de su debut, Bobbi continúa definiendo la manera en la que la mujer se maquillaje y se ve a sí misma. En 2010, inspirada en su creencia de que "todas las mujeres son bellas sin maquillaje, pero con el maquillaje correcto pueden ser aún más bellas", Bobbi introdujo Pretty Powerful, una campaña que muestra a mujeres reales de todo tipo y diversas procedencias. En 2013, Bobbi lanzó la campaña Pretty Powerful for Women & Girls, una iniciativa global dedicada a financiar a organizaciones sin fines de lucro que luchan por empoderar a mujeres y niñas a través de la educación.

Hoy, Bobbi Brown Cosmetics es la marca de maquillaje #1 fundada por una mujer. Está disponible en más de 60 países y se distribuye en almacenes exclusivos, incluyendo: Bergdorf Goodman, Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue, Bloomingdale’s, QVC, Sephora, Macy’s, Harrods, Selfridges, Brown Thomas, Lane Crawford, Harvey Nichols, Isetan, Takashimaya, Le Bon Marché y Douglas, así como en 75 tiendas independiente del centro comercial.